lunes, 12 de mayo de 2008

Reconocer


Una roca se desprende de lo alto

y rueda para convertirse en polvo


También mi herida se desprende para hacerse polvo


Una bandada se aleja del invierno

pues sabe que en el verano volverá


También mi herida busca mejores tiempos


Un río tiene mucho que contar

en sus saltos y cascadas


También mi herida tiene algo que contar


El día se acerca lento al ocaso

en cambio ligera se precipita la mañana


También mi herida sabe que amanecerá


El parto celebra la vida

en un homenaje de muerte


También mi herida celebró con llanto


Un libro permanece mudo

hasta que alguien con tiempo lo lee


También mi herida necesita su tiempo


El mejor pan resulta

después que la masa envuelta reposa


También mi herida aguarda en las sombras


Un poema se escribe

porque hay la necesidad de hacerlo


También mi herida necesita ser escrita

No hay comentarios.: