domingo, 30 de noviembre de 2008

Quejas de Ahíta

No he conocido el hombre de sangre que me haga feliz
solo el hombre de libros me ha puesto contenta
establemente contenta.

Cuando se despeñó
lo hizo porque yo crecí
hasta alcanzar las ramas más altas
el más alto trino
la más larga cabellera.

Es curioso el hombre de libros
a veces se divierte apareciendo como hombre de sangre
me confundo
le doy a las cosas la forma y el brillo que no tienen
poesía que no puede hablar de sí misma y miente.

Ay hombre de libros
tienes el defecto de no secretar olor
no puedo hincar la nariz en tus recovecos
no puedo tragar el aliento que emana de tu boca.

En mi vida no he conocido
hombre de libros que me haga feliz.

2 comentarios:

Mariela Rios Ruiz-Tagle dijo...

Alejandra, me gustaron mucho tus poemas, quiero saber si puedo citarlos en mi blog, un abrazo grande,
Mariela Ríos Ruiz Tagle
Tb.somos amigas en facebook, mi blog es : marielariosruiztagle.blogspot.com

Marcela Saldaño dijo...

La razón del ojo es mi cigarrillo apagado en el corazón, para hacerlo menos caliente me he dicho y me quemó la mano, me quemó el brazo y el ojo, me quemó como el agua helada me quema en llanto, me quemo como me quemaste en la cama, me quemó el no verte, me quemó el que pases las mañanas corriendo, que despierte un día cualquiera y quemes a otra, me quema no saber de tus quemaduras, me quemo la boca al comer por eso me quemo bebiendo, me quemo jalándome la vida sola, sola me quemo y esa quemadura no borra tus marcas, las muestra todas, me quemo de mañana, me quemo de sol, me quemo en los bosques que no veo, me quemo en ella que es el sutil fuego que te incendia, me quemo toda, me quemó tu risa, me quemó tu cuerpo, me incendié y no hice nada por detener el incendio, porque recuerda soy agua. Soy agua. Agua.

A mis hombres de libros..... besos Ale.