viernes, 29 de diciembre de 2006

MITICAS CONTEMPORANEAS

Isis revela a Horus los secretos de la alquimia

Yo soy la diosa a la siniestra del Sol

yo soy Isis tu madre

te contaré cómo nos hicimos uno

cómo llegaste a ser oro por el oro de mi semilla

y la del ángel tu padre

el que me introdujo en el misterio de transformar lo grueso en prístino

me dió la libertad para practicar dicho misterio

una vez cada día cuando nace el oro en el horizonte

con la hornilla encendida y la vara de poder.

Tengo la obligación de callar

pero la revelación será nuestro secreto.

El asunto fue así

un ángel me divisó

un ángel me vio a la orilla del río

un ángel con prisa quería poseerme a la orilla de un río

yo soy Isis tu madre

no soy una niña

un ángel no podría violarme sin mi consentimiento

un ángel no podría besarme el empeine si yo no lo quisiera

mas yo deseaba del ángel su secreto.

Si le dejaba facinarse con la humedad de mi piel

tal vez cayeran desde sus alas

las palabras mágicas del conjuro

las medidas exactas de las materias.

Lo oculto es inmenso

al día siguiente el ángel Amnael me conocería.

Un ángel cayendo es una cosa patética

un asunto muy triste

por suerte que recapacitó

presa del remordimiento

me enseñó la fórmula para tratar los materiales

un único motivo motiva lo único

lo único motiva un único motivo

Después pretendía irse sin darme el conjuro

le introduje la lengua en la garganta

furioso me gritó las palabras de mi interés.

Acércame el oído

te haré saber dicho conjuro.

A partir de este momento

Horus mi hijo

mi amigo más íntimo

te has vuelto lo que soy.

Yo soy Isis a la siniestra del Sol

nadie ha levantado mi velo nunca.

1 comentario:

Pedro Montealegre dijo...

Alejandra, qué bueno saber de ti, verte en youtube, leer tu blog, y saber que estás bien. Sobre todo, leer poemas que no conocía de ti. Si pasas por Valencia, no dudes en decirme algo.